jueves, 29 de febrero de 2024

Durante la jornada del miércoles, unas 348 personas trabajaron incesantemente para combatir el incendio forestal desatado en el Parque Nacional Los Alerces, que ya lleva afectadas 2.300 hectáreas. Según el parte provincia, el “fuego continúa activo en todos los frentes, con un comportamiento variable, determinado por la topografía irregular del terreno y las condiciones meteorológicas cambiantes”.

“Desde las 07:00 horas de hoy se utilizaron los medios aéreos para el traslado de personal hacia los puntos de distribución de las cuadrillas en los sectores con fuego. Asimismo, se realiza el análisis de situación sobre la evolución del incendio con observadores aéreos y de terreno, quienes determinan las coordenadas para orientar las descargas de agua en los focos activos”, detalla el informe.

“Durante la tarde de hoy se espera un fuerte aumento del viento proveniente del sector Oeste, con ráfagas de variada intensidad, lo que dificultará la tarea de los brigadistas por los focos secundarios que se activan dentro del sistema de contención”,  advierte.

Compartir.

Dejar un comentario