sábado, 22 de junio de 2024

Desde Roma, el presidente volvió a acusar a los diputados y gobernadores que se opusieron a la ley ómnibus tras el fracaso de la normalidad en el Congreso.

El presidente Javier Milei cuestionó hoy a los gobernadores provinciales, les pidió que “dejen de gastar en recitales” y apuntó particularmente al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le pidió que “deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

En declaraciones a radio Mitre desde Roma, donde se encuentra en visita oficial, Milie denunció además que no está “dispuesto a hacer política de manera mugrosa, corrupta y perversa”.

”Yo no voy a negociar la meta del déficit cero, el saneamiento del Banco Central e ir liberando el mercado de cambio. Voy a exterminar la inflación y la inseguridad y voy a ir dejando en evidencia a los políticos corruptos”, dijo en declaraciones a radio Mitre desde Roma.

Además, aseguró que “lo que pasó con la ley Bases” en el Congreso es “fabuloso”, ya que dejó en “evidencia quienes quieren el cambio y quienes quieren seguir robando con la política”.

”Dejé en evidencia que son unos delincuentes, generamos un ordenamiento ideológico, quiénes están a favor de la libertad y quiénes en el curro de la política. La gente pudo ver con claridad quiénes son los delincuentes y quiénes quieren sacar el país adelante”, dijo Milei.

El presidente se encuentra en Roma donde visitará al Papa Francisco: “Vamos a tener un diálogo muy fructífero, igual que cuando hablamos por teléfono apenas asumí. Y ojalá que tengamos la posibilidad de que la salud del Papa esté en condiciones como para que venga a visitar a los argentinos”, dijo el presidente.

El mandatario destacó que Jorge Bergoglio “es el argentino más importante de la historia” y añadió: “Es un Papa, no podemos perder esa perspectiva y no puede quedar atrapado en rencillas ideológicas, sobre todo siendo un líder espiritual”.

”Es una figura muy importante, el sostén moral en especial en un país con tanto arraigo en el catolicismo, es el jefe espiritual de los católicos y no es una cuestión menor”, concluyó.

Milei llegó ayer a Roma para participar mañana de la canonización de la que será la primera santa argentina, Mama Antula, y reunirse el lunes con Francisco además de con su par italiano Sergio Mattarella y con la primera ministra del país europeo, Giorgia Meloni.

Compartir.

Dejar un comentario