sábado, 20 de julio de 2024

El nuevo jefe de la policía de la provincia, Andrés García, reconoció que la capacidad carcelaria provincial está “a punto de colapsar” debida  la gran cantidad de detenidos. Además, indicó que recibieron de la gestión anterior “muchas deudas con proveedores” por lo que están trabajando para finalizar el año de la mejor manera, “sobre todo con los fondos para alimentos”.

“Estamos cercanos a colapsar en los lugares de detención, la situación es similar en la Comarca Andina, como también en Comodoro Rivadavia y el Valle, hay una gran cantidad de detenidos y nos estamos por quedar sin lugares”, confesó García.

El Jefe de la Policía contó que cuando asumieron la semana pasada se encontraron con “deudas a proveedores y estamos trabajando para terminar tranquilos y en paz a fin de año, sobre todo en los fondos de alimentos, que antes los manejaba el Ministerio de Gobierno y ahora pasó a Seguridad para que sea más ágil”.

Protocolo antipiquete

El funcionario policial confirmó que la provincia va a adherir a la Ley Antipiquete presentada por la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich: “Entiendo que Chubut va a adherir al protocolo, el derecho a reclamar es susceptible de desarrollarse sin infringir la ley penal y el hecho de cortar una ruta es un delito en flagrancia, no es algo nuevo, ya se viene trabajando así, el primer paso siempre es el diálogo y tratar de hacer entender que los derechos de uno no están por encima del otro, para aplicar este protocolo la provincia debería adherir”, aseguró.

En cuanto a los operativos para las fiestas, García expresó que “estamos armando los protocolos de custodia con los jefes de las unidades regionales de cara a saqueos o situaciones complejas que se puedan dar, si bien no es una información que esto pueda ocurrir, pero en caso de que suceda tener los medios aprestos para dar respuestas a comerciantes y a la comunidad, estas amenazas suelen darse a fin de año, pero hasta ahora no paso y tomamos los recaudos para estar aprestos”.

Compartir.

Dejar un comentario