En el día de ayer, en una maniobra político institucional organizada desde el seno del Consejo de Administración de la Cooperativa se decidió designar Gerente General de la misma a Néstor Feu, con amplios poderes lo que le daba al actual presidente de la Cámara de Comercio facultades propias de un interventor. Con esta medida se esperaba ordenar el funcionamiento de la entidad, retomando el rumbo y promesas de la campaña electoral.
Para llevar a cabo la operación, en horas de la tarde, en una oficina de la Legislatura, adonde había sido llevado previamente el libro de actas del Consejo de Administración, se redactó la designación de Feu. Los consejeros fueron pasando uno por uno a estampar su firma en dicho documento al que pusieron fecha de este miércoles 20 de diciembre a las 09.00 de la mañana. En esta reunión participaron también el propio Feu y Mario Vaughan, junto a algunos asesores de confianza.
Mientras esto sucedía, en la Cooperativa quedaba el consejero más activo de la entidad, César Monsalve, referente del dirigente trelewense Gustavo Cardozo, y José Brunt, hombre de la máxima confianza de “Maxi” Valle, quienes al enterarse de la maniobra urdida en la Legislatura iniciaron una operación para contrarrestar la jugada política para entronizar en la gerencia al conocido comerciante capitalino.
Fue tal la presión ejercida por estos dos importantes hombres de la conducción de la Cooperativa que lograron que el conductor político de la agrupación, “Maxi” Valle, diera marcha atrás en la designación del nuevo Gerente General. A tal punto, que en horas de la medianoche el propio Valle se dirigió al domicilio de Feu en Playa Unión, informándole que había decidido dar marcha atrás la propuesta del cargo y le solicitó que le devuelva copia del acta que tenía el dirigente en su poder. Con ella volvió a la Cooperativa para reunirse con Brunt y Monsalve, entregando la documentación y dándoles tranquilidad de que todo seguía marchando como hasta ahora; les pidió que redoblen esfuerzos para reencauzar la marcha de la entidad y no defraudar a tantos vecinos que pusieron su voto de confianza.