El Touring Club, además de ser un lugar muy especial, acogedor y de buena onda es, desde siempre, punto de referencia como mentidero político y fuente de informaciones sensibles de los temas comunitarios. Bajo la siempre distinguida y pulcra atención de Picón, los “informados“ cuentan detalles sobre candidaturas, encuestas, obras, etc.
En la mesa más politiquera, en la que los “expertos” de siempre profundizan sobre distintos temas sean internacionales, nacionales y provinciales al tocar los temas de “pago chico”, un veterano muy informado comenzó a dar datos que sorprendió a los contertulios dejándolos con evidente preocupación.
“Muchachos, Nación dejó de pagar a los proveedores, se recontra complicó no sé de qué se va a disfrazar Arcioni y su equipo, hay mucha inquietud en las empresas y en los sindicatos que viven del trabajo de la obra pública, el rumor ya empezó a circular…”, uno de los arcionistas del grupo intervino diciendo: “La plata va llegando y se va pagando”. El veterano con tranquilidad aclaró que “está todo parado, van a parar la ruta 3 Comodoro – Caleta, la línea eléctrica a Camarones, lo emisarios, la repotenciación del acueducto de Comodoro, la planta potabilizadora de Rawson no tiene el 10% de avance de obra, y están otras obras al caer, se vienen muchos despidos…”, y agregó: “Si los pagos llegan pero tarde, después de certificar 60 días mínimo, hasta que acreditan y los insumos los deben pagar de contado, cualquier ecuación es inviable…”.
Ante este panorama negro planteado por este conocedor de la obra pública, el más joven de la mesa, cercano a los 70, buscó alegrar la mesa y preguntó si sabían que en la Plaza de Rawson recién inaugurada andaba una vieja dando vueltas desde que Arcioni y Biss cortaron las cintas. El joven aclaró “no hablo de un fantasma, sucedió que cuando se estaba por inaugurar la obra a la empresa le debían 20 millones y ante el apuro por mostrar la concreción, después de 2 años, le prometieron que en la semana le hacían efectivo el pago, que no se preocupe. Y desde los primeros días de mayo los dueños de la empresa, van todos los días en busca de ‘la vieja’ que quedó pendiente”. Y concluyó: “Parece que con pocas posibilidades de éxito, aunque la provincia puso en esa plaza 70 palos”.