sábado, 22 de junio de 2024

Vecinos de Lago Puelo presentaron en el TEM un pedido de impugnación del candidato a intendente  Iván Fernández, quien  fue condenado en 2016 por negociaciones incompatibles con la función pública e inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

La abogada Marcela Fragala presentó el pedido de impugnación y aseguró que “el señor Fernández está condenado con sentencia firme del Superior Tribunal de Justicia”.

“La  impugnación se presentó hoy (por el miércoles) y la misma está fundada en la Carta Orgánica de Lago Puelo en las incompatibilidades con respecto a los cargos para intendente que se remite a las incompatibilidades del cargo para concejal, que no aceptan condenados, también podemos remitirnos a la ordenanza del año 2020 y esa sí es de ficha limpia y es muy clara, es una ordenanza del Consejo Deliberante que prohíbe a cualquiera que haya tenido una condena firme a presentarse en un cargo como funcionario, el señor Fernández sabe esto y sin embargo se presenta igual”, destacó.

La abogada remarcó que el Tribunal Electoral de Lago Puelo permitió a Fernández presentarse como candidato, por lo tanto ve difícil que ahora obtenga una respuesta favorable a su pedido.

“El tribunal está compuesto por gente de diferentes partidos políticos y ninguno quiso impugnar, o sea que creo que me van a venir con una resolución y que no me van a dar lugar” resaltó Fragala.

“Si no dan lugar, prepararé una impugnación a esa resolución al Tribunal Electoral Provincial, si no se tendrá que judicializar en el  Superior Tribunal de Justicia”, afirmó la letrada.

 

Compartir.

Dejar un comentario