La Provincia gasta millones en publicidad oficial pero no tiene plata para comprar patrulleros

Noticias - Política |


Las contradicciones del gobierno son cada vez más evidentes a pesar de que por gastos descomunales de pautas publicitarias tratan disimular y esconder.   Para dar  una idea del despilfarro en el que incurre en este ítem, en  solo dos días, del 22  y 25 de julio  de publicación del boletín oficial arrojan en gastos de publicidad $ 7. 145. 524, en letras mayúsculas, SIETE MILLONES CIENTO CUARENTA Y CINCO MIL QUINIENTOS VEINTICUATRO PESOS.

Estamos sumando estos días la totalidad de boletines para aportar números claros pero les podemos adelantar a nuestros lectores,  que suman decenas de millones sin contar montos extraordinarios que aportan otros organismos como el Banco de Chubut.

Gracias a estas fortuna descomunales en publicidad los funcionarios por un tiempo aparecen como geniales y lucen brillantes, Arcioni es Teresa de Calcuta, Sandilo se parece a René Higuita y Antonena es “Rambo”, pero no hay móviles policiales, leña para la gente del interior, problemas en los centros comunitarios y tantas falencias que nos aquejan.

Esta protección mediática que le cuesta a los chubutenses cifras millonarias, más allá de mostrar una desfachatez y desparpajo sin límites, se traducen falencias en otros sectores que repercuten generalmente en dejar de atender necesidades básicas lo importante es que se oculte y como decía la protagonista de una famosa obra de García Lorca, «La casa de Bernarda Alba”, «de eso no se habla”.

Lo importante para el gobierno  no son los niños,  la gente,  los maestros los policías, lo fundamental es mostrar a mediocres funcionarios como grandes dirigentes,  hombres probos y dedicados pero la verdad siempre triunfa y más temprano surgirá y el verdadero rostro quedará en evidencia por más que se gastan decenas de millones para mostrar héroes a verdaderos mediocres.

Fuente: documentos aportados por A Data Sur



Últimas Noticias