La sopresiva encuesta que exhibe el ascenso de Javier Milei y la caída de JxC

Nacionales - Noticias |


Javier Milei exhibe una importante recuperación en cuanto a su imagen de acuerdo a una encuesta que lo ubica con 23% de intención de voto. El diputado nacional de La Libertad Avanza recupera 5 puntos perdidos entre mayo y julio para volver a ubicarse en su mejor momento en términos de potencial electoral.

De acuerdo a la última encuesta de Opinaia, realizada entre el 12 y el 22/09 sobre 2.000 casos de forma online, Javier Milei se consolida como la tercera fuerza electoral cada vez más cerca del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, casi empatados en septiembre con 28% de intención de voto respectivamente. Sin embargo la cantidad de indecisos se ubica en 14%, deja un final abierto para la contienda electoral.

El Frente de Todos se mantuvo estable en septiembre tras el repunte de julio y agosto. Juntos por el Cambio cayó en su intención de voto y roza su piso histórico cerca del 30%. En ese sentido la encuesta de Opinaia revela que el peor momento de JxC coincide con el mejor momento de Javier Milei.

En septiembre, Milei logra además convertirse en el candidato individual más votado en una virtual PASO, con el 21% de la intención de voto, superando a Cristina Fernández de Kirchner (14%) a Mauricio Macri y Patricia Bullrich (ambos con 7%) y a Horacio Rodríguez Larreta (6%). El margen de error de la encuesta es de +/- 2,2%



Últimas Noticias