Los docentes de Chubut dispusieron medidas de fuerza para el miercoles y jueves en toda la provincia

Noticias - Regional |


La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut resolvió en las últimas horas la realización de un paro activo por 48 horas en reclamo de recomposición salarial que se realizará en las regionales Este, noreste, oeste y noroeste.

“No podemos aceptar una oferta que cubra la mitad de la inflación del año”, destacó el dirigente Daniel Murphy, secretario general del gremio.

La medida de fuerza se dispuso para este miércoles y jueves, y es una continuidad del realizado la semana pasada “en reclamo de recomposición salarial”.

“El Consejo Directivo de la ATECH resuelve convocar paro activo por 48 horas dada la negativa del gobierno a reconocer las justas demandas salariales docentes a un salario acorde al costo de vida y su manifiesta voluntad política de sostener los descuentos como extorsión”, destacó la organización.

La entidad definió lo aprovado en sus regiones: “ESTE, NORESTE, OESTE Y NOROESTE paro 48 hs. (o progresivo) – SUROESTE y SUR asambleas y acciones”.

Además, en sus convocatorias a las medidas de fuerza, los representantes de los docentes sumaron distintos reclamos a su pedido.



Últimas Noticias