En los últimos años se hizo costumbre en la clase gobernante acomodar a sus militantes en la planta permanente del Estado unos meses antes de dejar el cargo. El gobierno de Mariano Arcioni amenaza con romper todos los récords en acomodo de militantes ya que casi a diario aparecen en el Boletín Oficial los listados de los distintos ministerios y organismos.
En esta oportunidad fue el turno del titular del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural, Máximo Pérez Catán, quien metió a 8 allegados en la planta transitoria, el paso previo a la permanente.
Llamó mucho la atención que ente los ingresos del presidente del Chusoto hay dos personas que supuestamente se desempeñarán como jardineros. Entre las misiones y funciones del IAC no está la jardinería y el organismo no presta el servicio, entonces. ¿Qué labores van a realizar y dónde estas dos personas?
Algunos trabajadores del lugar afirman que se reforzó el stock de macetas el jardín del edificio del IAC, que tiene muy pocos metros cuadrados, se convertirá en un vergel, tratando de estar acordes a la renovación de Rawson y la nueva plaza de la Capital.
El Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural es un organismo que está desapareciendo porque prácticamente no quedan tierras fiscales en la provincia, las que quedaban de valor se las repartieron con el famoso “curro verde”.