jueves, 29 de febrero de 2024

Beneficiarios del LOTEAR de Rawson empezaron a juntarse a través de redes sociales preocupados por el no avance de las obras de urbanización de los barrios a casi dos años de iniciado el programa y restando pocas cuotas para cancelar los fondos pactados, momento en que deberían recibir sus lotes con todos los servicios, tal como se estableció por contrato.

El programa LOTEAR fue presentado por la Municipalidad de Rawson como la iniciativa urbanística más grande de la historia de la ciudad. Según la ordenanza de creación, tiene por objeto “facilitar la adquisición de bienes inmuebles, con los servicios básicos indispensables, con destino la construcción de viviendas unifamiliares, mediante un sistema de ahorro previo consistente en aportes dinerarios mensuales (cuota ahorra) a abonar por los vecinos participantes”.

En marzo de 2022, más de 1.000 beneficiarios firmaron los contratos de adjudicación y en abril de ese año abonaron la primera de las 36 cuotas que establece el acuerdo. A casi dos años del inicio del programa, los barrios no se están urbanizando y el municipio no puso fecha para realizar las obras.

Producto de la incertidumbre y el temor de que sus fondos terminen en saco roto, los beneficiarios comenzaron a agruparse y anunciaron que en los próximos días realizarán una presentación en el municipio y de no tener respuestas positivas, terminarán reclamando en la justicia.

Compartir.

Dejar un comentario