sábado, 20 de julio de 2024

Un estudio revela a cuál de los candidatos que competirán en la segunda vuelta irán los votos de los distintos partidos que quedaron fuera del balotaje. ¿Quién será el próximo presidente?

El balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei que se realizará el próximo 19 de noviembre no tiene un final claro sobre quién será el próximo presidente, pero las encuestas buscan anticipar cómo se dividirán los votos argentinos y quién ganará finalmente las elecciones.

Un sondeo llevado por la consultora Escenarios muestra hacia quien irán los votos de los tres candidatos que quedaron afuera del balotaje: la tercera fuerza que tenía como opción a Patricia Bullrich, quienes eligieron a Juan Schiaretti y aquellas personas que optaron por Myriam Bregman.

“Los dos candidatos que llegaron al balotaje tienen una altísima retención de sus propios votantes. Parten con pisos sólidos: Massa de 37% y Milei de 30%”, sostuvo Federico Zapata, politólogo y codirector de la firma que realizó el relevamiento.

A partir de esa consolidación de los votos, durante los 17 días que restan para los comicios ambas fuerzas intentarán convencer a quienes eligieron otras opciones con el objetivo de llegar al 50% necesario para ser el próximo mandatario.

Balotaje 2023 en Argentina: quién ganará las elecciones
“El 68% de los votantes de Bullrich se inclinan por Milei. El 18,66% contesta que votará en blanco, no irá a votar o aún no está decidido. Pero un 13% estaría dispuesto a votar a Massa”, describió Zapata sobre el estudio que se realizó en los últimos días de octubre.

Este alto porcentaje que elegiría a Milei de los votos que migrarían desde Juntos por el Cambio le daría una mínima diferencia al candidato de La Libertad Avanza para llegar a la Casa Rosada. Aunque la distancia entre ambas opciones sería mínima.

El de Juan Schiaretti parece ser un votante peronista protestante, pero peronista al fin. La mitad sostiene que votará a Massa en segunda vuelta. Más de un cuarto aún está indeciso y apenas el 8,8% se inclina por Milei”, agregan desde Escenario sobre los votos clave que eligieron al gobernador cordobés.

Los indecisos que se muestran en la barra de Schiaretti pueden inclinar la balanza para cualquiera de los candidatos, así como también quienes eligieron a JxC y todavía no definieron qué boleta pondrán en el sobre el domingo 19.

En este escenario, el dato clave de Milei sería la diferencia que le saca a Massa entre los ciudadanos que no concurrieron a votar: si la participación aumenta, el libertario puede sumar un gran caudal de votos que lo lleven a la Presidencia.

Fuente: El Cronista

Compartir.

Dejar un comentario