miércoles, 29 de mayo de 2024

La Agrupación Evita de Lago Puelo presentó una nota  al supermercado La Anónima de esa localidad solicitando alimentos para 100 familias y advierte que de no acceder al pedido “hay riesgos de saqueo para los grandes supermercados”.

La nota, presentada el pasado 29 de agosto, está firmada por el secretario general de la Agrupación Evita comarca andina, Víctor Tobosque, y el secretario Adjunto, José Ortiz, y esgrime que “los ingresos de las 100 familias rondan los $100.000 y hoy la canasta básica alimentaria cuesta $270.000”, por lo que apelan “a la solidaridad de la empresa que viene generando ganancias para sí misma desde hace 100 años en la Patagonia”.

Por último, la misiva adelanta que “el 2 de septiembre presentaremos el listado completo de alimentos necesarios”.

Tobosque y Ortiz son reconocidos militantes del intendente electo Iván Fernández y líderes del a Cooperativa Patria Libre, cooperativa que hace un mes, en plena campaña, recibió un subsidio del gobierno de $ 10 millones para la “compra de equipamiento y herramientas de trabajo”.

A través de la cooperativa, ambos dirigentes realizaron varias obras de la mano del diputado Pablo Nouveau y el empresario de la construcción Juan Cottet, responsable de la obra que terminó con la intoxicación con monóxido de carbono de al menos 50 alumnos y docentes de la escuela N° 7719 de El Maitén.

Sotobosque y Ortiz también tienen una relación muy cercana con el actual gobierno de Lago Puelo, al punto que hace un tiempito el viceintendente de la localidad, Alejandro Márquez, ordenó al entonces director de Deportes que le entregue Sotobosque lo que iba a buscar, que después dirían que se “olvidaron la puerta del zoom abierta” y las cosas desaparecieron.

Hace algunos años, el narcotraficante colombiano Pablo Escobar inmortalizó la frase “plata o plomo” cada vez que apretaba a algún enemigo. Posiblemente, salvando las distancias, el cooperativista Sotobosque pueda inmortalizar la frase “Alimentos y saqueo”. El tiempo y su persistencia lo determinarán.

 

Compartir.

Dejar un comentario