viernes, 11 de octubre de 2024
La pastora Claudia Manríquez trabajando en “Flor de Lis” para montar la iglesia

La iglesia “Mensajero Fiel Apostólico Profético” de la filial “Visión del Águila”  exige al intendente Damián Biss la restitución de los bienes que fueron sustraídos  de la institución religiosa por funcionarios municipales. Reclaman la devolución de sillas, muebles y materiales de construcción, entre otros elementos.

A través de una nota presentada en la Municipalidad de Rawson, la pastora Claudia Manríquez formalizó el pedido de devolución de los bienes de su iglesia, la misma funcionó en el predio conocido como “Flor de Lis” durante el 2019 y el año 2020. En el espacio trabajan en conjunto con distintos actores sociales y culturales.

“A Damián Biss lo conocemos desde hace mucho, él se entusiasmó con nuestro proyecto de complejo cultural en la fábrica abandonada y se comprometió a ayudarnos, a pagar el alquiler y los impuestos atrasados de la fábrica, pero nunca cumplió.  Prometió que ese lugar sería un lugar de encuentro histórico, un museo, lo dijo en su discurso de apertura y después no cumplió nada”, afirmó.

La pastora indicó que “le prestamos nuestra iglesia para que la usara durante su campaña electoral, abrió su campaña en nuestro espacio. Nosotros nos fuimos de viaje, cerramos el predio, un chico quedó a cargo del cuidado y Gabriel García (actual asesor privado del intendente) se metió con su gente para hacer trabajos de soldadura y cuando regresamos los tuvimos que desalojar, se instalaron sin permiso y nosotros pagábamos el alquiler, durante ese tiempo nos generó una deuda de $10,000 de luz”.

“Cuando Biss asumió como intendente le prestamos 60 sillas de la iglesia, fueron devueltas pero luego,  Gabriel García ingresó al predio sin permiso y se llevó nuevamente las sillas, chapas y otros materiales de construcción, ahora García me amenaza con abogados por pedir las cosas que se llevaron de mi iglesia”.

La pastora Manríquez, aseguró que “Biss también se comprometió  a cedernos un terreno en Playa Unión para que funcionara la iglesia, pero tampoco cumplió, es muy grande la pérdida económica que nos generó”, lamentó.

 

Compartir.

Dejar un comentario