sábado, 27 de julio de 2024

El gimnasio Héroes de Malvinas de Playa Unión recibió el sábado pasado al primer Encuentro de Adultos Mayores del Valle, al que concurrieron unas 60 personas de distintas localidades de la región. Hubo partidos de Newcom, tenis de mesa y sapo; baile popular y el concurso estelar de elaboración de las mejores tortas fritas, para el que se convocó a un jurado de expertos catadores.

Meticulosamente organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, las actividades comenzaron a las 15 y se fueron sucediendo según lo estipulado, todo en un agradable clima festivo y de bienestar.

A eso de las 17.30 el clima del lugar cambió radicalmente, el aire se espesó y los presentes empezaron a mirar de reojo hacia la puerta entrada donde estaban preparándose para ingresar un grupo de funcionarios municipales de las áreas de Planificación, de Cultura, Turismo y Deportes; y Gobierno, acompañados por el fotógrafo municipal.

En ese momento, a la responsable de la organización, la subsecretaria de Familia y Desarrollo Humano, Yanina Castillo, se le transformó el rostro: “No puedo creer que todos estos vengan con las manos vacías a figurar y a sacarse fotos porque andan de campaña, mirá cómo los sacó”, le aseguró a una colaboradora que tenía al lado y enfiló hacia los visitantes.

“Hola, ustedes me van a disculpar –primerió la funcionaria provincial- pero nos gustaría que se retiren, no es personal pero esta es una actividad está organizada por el Ministerio de Familia de provincia y ustedes no colaboraron con nada así que les pido que se retiren”.

“Disculpame, el gimnasio te lo dimos nosotros, ¿cómo no vamos a poder estar acá?”, respondió, desafiante, el joven responsable de Cultura, Turismo y Deportes municipal. A lo que Castillo contratacó: “El gimnasio es municipal, de todos los rawsenses, no de ustedes; además me tuvieron a las vueltas con la llave toda la semana y me la entregaron a última hora, no colaboraron en nada y ahora vienen a entregar los premios y a sacarse fotos. Les pido por favor que no saquen foros y se retiren”.

Ante la insistencia de Castillo, los funcionarios municipales abandonaron el lugar con rumbo desconocido. “Viste como los eché a estos”, comentó victoriosa la funcionaria a la misma colaboradora que le había anticipado que no los iba a dejar ingresar.

Minutos más tarde, el intendente Damián Biss llegó al gimnasio y al observar desde la entrada que no estaban sus funcionarios, hizo un par de llamadas telefónicas, se enteró de lo sucedido por lo que evitó ingresar y se retiró sin hacer comentarios.

Según pudo averiguar La Voz de Chubut, Biss y sus funcionarios quedaron muy enojados por lo sucedido y pedirán al secretario general de Gobierno, Alejandro Sandilo, la renuncia a la funcionaria.

Compartir.

Dejar un comentario