Retención de servicios en Ministerio de Economía ¿Qué pasara con los sueldos de los empleados de la provincia?

Economía - Noticias |


Los empleados del Ministerio de Economía continúan con retención de servicios como medida de reclamo ante el desfasaje del salario y la falta de respuestas a las demandas de paritarias. La situación se agrava en la medida en que no se encuentran asegurados la liquidación de haberes, el pago a proveedores, entre otros compromisos del organismo.

“Ahora no estamos trabajando, no podemos entrar a los sistemas, no sabemos qué es lo que va a pasar (en referencia a la liquidación de sueldos), esa respuesta habría que preguntársela a ellos, ¿qué es lo que va a pasar con los sueldos de los empleados de la provincia? Hace más de una semana que estamos con retención de servicios y todavía no tenemos respuesta. Vemos que se está complicando, venimos viendo el tema del pago a los proveedores, el tema de la coparticipación y demás que necesitan los municipios, el tema de presupuesto que hay que presentarlo para el año que viene y parece que no entienden que la solución la tienen ellos”, son las declaraciones de Iván Zapata y Marcos Cortez, delegados de ATE, quienes exigen al gobierno una mesa de diálogo para resolver el conflicto salarial.

Además de paritarias, los delegados denunciaron las irregularidades laborales en la que se encuentran.

“Desde el 2014 no se hace una recategorización en el organismo, el tema de los concursos entre otros cosas, hay un montón de cosas que venimos analizando hace dos años y nunca tenemos las respuestas. Llegó un momento en que los trabajadores se cansaron de tanto esperar.

Asimismo, declararon que sufren persecución por parte del gobierno. “Ellos estaban preocupados por el tema de quién se adhería al paro, tuvieron tiempo para cargar los descuentos, sabemos que todos los que estamos de paro vamos a recibir descuentos, entonces, tienen tiempo para eso pero no tienen tiempo para sentarse a solucionar el problema. Somos 240 empleados, no estamos pidiendo algo de otro mundo, es sentarnos a dialogar y nada más, pero bueno, parece que tienen tiempo para fijarse a quiénes le van a descontar,” aseguró Marcelo Cortez.

Mientras tanto, señalaron que las medidas de reclamos continuaran en tanto el gobierno no los convoque al diálogo.
“La medida de fuerza se va renovando de a poco porque tenemos la esperanza de que el gobierno nos llame. Lo que nosotros queremos es que nos atiendan, solucionar los problemas y volver a trabajar como siempre lo hicimos”, afirmaron los delegados.



Últimas Noticias