martes, 21 de enero de 2025

Luego del tremendo golpe anímico que significó el fallido intento de lograr una banca en la legislatura provincial, cuando figurando como octavo diputado en la lista de Unión Por La Patria, vio esfumarse por un puñado de votos su llegada al parlamento provincial, ya que el oficialismo pudo colocar solamente siete representantes, Alejandro Sandilo pasó momentos muy duros. Dolido y abatido en esos días posteriores a la elección que llevó a Ignacio “Nacho” Torres a Fontana 50, recibió otro golpe político doloroso en las PASO: el sorprendente triunfo de Javier Milei colocando en un tercer puesto del actual Ministro de Economía Sergio Massa.

Pero la revancha en la vida siempre llega, cuando se es un político perseverante y luchador, como este Rosarino de origen pero patagónico por adopción, y las esperanzas renacieron con fuerza ante el extraordinario resultado conseguido por su líder en la primera vuelta electoral.

Muy confiado con un eventual triunfo de Sergio Massa, aclaró ante  su grupo íntimo: “A Sergio Massa, líder del partido político, lo ayudó mucho tener esta provincia en su espacio. Nos viene acompañando, nos llama y consulta”. La sorprendente remontada electoral del líder nacional del Frente Renovador en su camino a la presidencia abrió, para Alejandro Sandilo, la posibilidad de codearse con el verdadero poder nacional, “jugar por fin en cancha grande”, llegar a la cima después de tanta sufrida militancia en esta su provincia adoptiva, e irradia ese optimismo y fuerza a sus escasos, pero fieles seguidores con esa convicción necesaria que todo líder debe transmitir, más estando en el tramo final del éxito.

Repasa ante sus incondicionales el armado político que logró en Chubut “al servicio de Sergio” y con orgullo les recuerda “hemos cumplido con todos los afiliados del Frente Renovador, todos tienen su puesto en el gobierno provincial o han podido acomodar algún familiar en todos los rincones de la provincia”. Y aclara: “Ahora vienen las épocas para disfrutar después de tantos años de luchas y sinsabores”.

Algunos funcionarios ya están prácticamente con interesantes cargos a nivel nacional, y adelantó algunos detalles: “Mariano, es amigo del Massa de toda la vida, va al PARLASUR, pero no les extrañe que ocupe alguna interesante embajada en la próxima gestión, no tienen idea lo que conoce de temas internacionales y de geopolítica, yo gracias a Dios he logrado establecer una línea directa de respeto y sincero aprecio con nuestro futuro Presidente, “Cacho” Antonena es muy respetado entre los funcionarios del equipo económico de Sergio. Gustavo Aguilera también es muy reconocido en Nación”, y agregó: “Es más, días pasados junto a Ivana Papaianni participaron en grupos de trabajos políticos en CABA” y aseguró a sus atentos y esperanzados seguidores “los cargos nacionales que hay en Chubut los vamos a manejar nosotros, el PJ está muy caído y ‘La Cámpora’, en retirada. Llegó la hora de ocupar todos esos espacios que nos van a permitir hacer política de verdad y preparar nuestra fuerza para llegar a Fontana 50 en el 2027 y entonces vamos a demostrar de verdad quienes somos…”.

Más confianza y optimismo no se puede transmitir a militantes de un pequeño partido, creado desde el poder, que tiene poco más de un año de reconocimiento en Chubut. Esa es la función de un verdadero líder y Sandilo lo ha demostrado en todos estos años, sin claudicaciones ni bajezas, sino con lucha, decisión, templanza y firmeza.

Compartir.

Dejar un comentario