La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional docente para el próximo miércoles 10 de agosto, en reclamo contra la “criminalización” del gremialista Santiago Goodman, que causó incendios en la Legislatura de Chubut y lo admitió en el juicio donde recientemente fue condenado.
Goodman, exsecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) fue declarado culpable por “incendio gravoso” durante una manifestación de septiembre de 2019. El sindicato se manifestó en contra de la “judicialización de la protesta social y la condena a Santiago”.
Señalaron que el incidente tuvo lugar “luego de una manifestación pacífica de los sectores sindicales y sociales” cuando las docentes Jorgelina y María Cristina murieron en un accidente después de una movilización.
Asimismo, Ctera planteó a través de un comunicado que se trata de “una causa armada, con espionaje ilegal, en medio de una situación social grave en la provincia con atraso de salarios de dos y tres meses, con un ajuste salvaje”.