A modo de prevención, la Policía de Rawson comenzó a colocar una oblea en los parabrisas de los vehículos de los residentes de Playa Maganga, tanto a los que lo hacen de forma permanente como a los que tienen una vivienda y la utilizan como lugar de descanso, con el objetivo de identificarlos y no detenerlos cuando realizan los controles preventivos en la ruta de acceso.
El comisario de Playa Unión, Juan García, explicó que “se proyectó una oblea, un sticker tipo calcomanía, la cual es colocada en el parabrisas de los vehículos de los residentes de Playa Magagna. Esta oblea permite que el empleado policial, a la hora de hacer un control, no pare al residente, sino que enfoquemos en aquellas personas que están de paso por una tarde, por una noche, o que sean turistas, o que tengan los fines delictuales hacia el sector de Playa Magagna”.
“Por el momento la iniciativa está acotada a los residentes de Playa Magaña, sean de Cangrejales, Plata Bonita o El Faro, lo cual hace que sea poca gente que la tenga y sirve como una prueba piloto, a ver si da el resultado que tendría que dar. Si tenemos éxito, podremos pensar en implementarlo en Playa Unión o en el resto de Rawson”, aseguró el comisario.