Carlos Linares exigió cambios y mayor firmeza al intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili. El senador le pidió que deje atrás las dilaciones, tome las riendas del gobierno y realice los cambios necesarios en su gabinete para garantizar una gestión efectiva y a la altura de las demandas ciudadanas. Según el dirigente justicialista, los problemas actuales exigen decisiones firmes y un liderazgo claro.
«El que está votado por la gente es el intendente, el intendente y el vice. Los demás, los funcionarios que ocupan cargos, si es necesario, son fusibles del intendente y tienen que cumplir las órdenes. Si no están a la altura de las circunstancias, bueno, tendrán que ser recambiados», afirmó Linares con determinación, dejando claro que la responsabilidad máxima recae en Macharashvili.
El ex intendente subrayó que el municipio tiene los recursos y la capacidad para enfrentar los desafíos actuales, pero que para ello es fundamental una reacción inmediata y una conducción firme. «El municipio todavía tiene con qué responder a este tipo de eventos, pero necesita una reacción», advirtió.
Además, Linares hizo referencia a la delicada situación económica y social que atraviesa la ciudad, destacando el impacto negativo en la calidad de vida de los vecinos. «Hoy el sueldo de cualquier empleado no le alcanza ni para llegar al día 15, hoy es un panorama complicado», lamentó.
Más allá de las críticas, Linares destacó la importancia del diálogo interno y la unidad para fortalecer el proyecto político, pero insistió en que estas instancias deben traducirse en decisiones concretas. «Me parece que lo que nosotros planteamos, y yo se lo planteaba al intendente, es esto, la charla, estas charlas que hay que tener», comentó. No obstante, subrayó que los encuentros no pueden quedarse solo en palabras, sino que deben marcar el rumbo de una gestión comprometida y efectiva.
Para Linares, el proyecto político debe estar por encima de las individualidades y de quienes ocupen temporalmente cargos de gestión. «El proyecto político va más allá de las personas que ocasionalmente están al frente de una gestión», sentenció.
El mensaje de Linares es claro: Othar Macharashvili debe tomar con firmeza el control del gobierno y realizar los cambios necesarios para enfrentar los desafíos actuales y responder a las demandas de la ciudadanía.