A días de terminar la gestión de Mariano Arcioni, el Estado provincial se ha convertido en un refugio para militantes, amigos y familiares de funcionarios que buscan un trabajo estable para después del 10 de diciembre.
Casi a diario el Boletín Oficial publica enormes listados de personas que se suman a plana permanente del Estado. En esta oportunidad, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que comanda Luis Aguilera, incorporó 80 nuevos trabajadores para servicios generales y trabajos administrativos. Así lo estableció el Decreto N° 1407 del 14 de noviembre pasado.
A pesar de que el gobierno de Mariano Arcioni asegura que dejarán menos trabajadores en la administración pública de los que recibieron, la realidad muestra a diario que los ingresos de personal al Estado son permanentes y en grandes cantidades. La Voz de Chubut viene reflejando desde comienzos de año cómo los distintos funcionarios incorporan a planta permanente a familiares, amigos y militantes. Incluso, en muchos casos, hasta ellos mismo se crearon cargos jerárquicos para asumirlos después del 10 de diciembre.