sábado, 22 de junio de 2024

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, anunció este miércoles – en conferencia de prensa – la intervención normalizadora de la obra social provincial, SEROS.

La conferencia de prensa se realizó en la sede de ISSyS de Comodoro Rivadavia. Ya en noviembre, antes de asumir, el mandatario había adelantado la decisión de avanzar con la intervención para “terminar con los acomodos”, y hacer una auditoria de la estructura real.

Tal como lo había anticipado, Torres anunció la intervención normalizadora de la obra social SEROS por tres meses y confirmó a Rodrigo San Martín como el interventor.

Al recorrer la sede del ISSyS en la ciudad petrolera, que aún resta finalizar su construcción, Torres también confirmó que “vamos a ir elecciones” para elegir a las nuevas autoridades del directorio, un requerimiento que desde hace años no se cumple ya que los mandatos están vencidos.

Torres detalló que la intervención será “por 3 meses en los cuales se van a auditar muy fuerte”, prometió y dijo que se trata “del dinero de los jubilados y hay que cuidarlos”.

$7 MIL MILLONES EN UN BANCO PRIVADO

Al dialogar con la prensa, el gobernador reveló además que se detectaron fondos millonarios depositados en un banco privado. “Hay cosas que sorprenden. Hay un fondeo de 7 mil millones de pesos que no se habían informado a la provincia, estaban depositados en el Banco Galicia y no en el Banco Chubut”.

Aseguró en relación a la intervención que “esto no es un cacería de brujas, esto es ordenar, la auditoría de corte nos va a decir cuánto dinero ingresó, cuánto se gastó”.

Y declaró que “uno de los sectores más desprotegidos son los jubilados, necesitamos poner un corte definitivo” a las irregularidades. Además anunció que los afiliados podrán “hacer denuncias en tiempo real” mediante una aplicación.

Al tomar la palabra, Torres aseguró que pese a la intervención “Serán tres meses en los cuales se va a hacer una auditoría muy fuerte para que no queden dudas de cómo se ejecutó el dinero de los jubilados”, planteó.

Compartir.

Dejar un comentario