sábado, 27 de julio de 2024

Ordenes de publicidad oficial escondidas, que se registraron fuera de los términos legales, reservas de números en el Boletín Oficial y cientos de millones de pesos destinados a los medios para que reflejen la sonrisa gardeliana de Arcioni durante los últimos días de gestión.

La Voz de Chubut publicó este martes que el gobierno saliente destinó $53.039.317, 04 para publicidad oficial en los primeros días de diciembre. Este martes, el Boletín Oficial reflejó otros $ 10.690.743, 30 por el mismo concepto aunque con una particularidad que estaría fuera de la ley: varios avisos fueron contratados hace muchos meses (hay de marzo, julio y septiembre) y recién ahora se registran oficialmente.

Este tipo de obrar no es extraño para la gestión de Arcioni, ya que lo utilizaron durante todos estos años con decretos a los que les reservaron los números de correlación en la Dirección de Registro. En 2022 se llegó al abuso de esta modalidad, lo que provocó un problema legal que al día de hoy no pudieron solucionar y seguramente los responsables tendrán que comparecer ante la justicia.

Con estos $ 10.690.743, 30 del martes, los últimos días de Arcioni costaron a todos los chubutenses $ 63.730.060, 34 en publicidad oficial, una verdadera fortuna destinada a mostrar al ahora exgobernador recorriendo e inaugurando obras que no estaban terminadas.

Compartir.

Dejar un comentario