Tractorazo: “Esto ya colmó la paciencia de la gente”

Noticias - Regional |


La semana pasada un centenar de vecinos de la zona rural y chacareros del Valle se reunieron para tratar el tema de la inseguridad y convocaron a un “tractorazo” para el sábado 27. Rodolfo Agustinho, uno de los vecinos, dijo en Cadena Tiempo que “estamos en una situación muy difícil de superar en cuanto a bronca”.

Explicó que “la situación empezó hace bastante tiempo. Algunos de los participantes de esa reunión que tuvo lugar en la Escuela 66 el sábado pasado, recordaban que hay grupos de WhatsApp desde el 2014. Debemos estar en los 10 años de reclamos y reuniones con representantes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y no vemos que pase absolutamente nada. Por eso la bronca, porque no hay respuesta pese a que esto no es nuevo”.

En aquella reunión hubo participación de vecinos de Rawson, Trelew, Gaiman y 28 de Julio. “Esto ya colmó la paciencia de la gente”, dijo Agustinho. “El tractorazo se organizó para el sábado próximo y será un recorrido por todo el Valle, porque los robos y la violencia involucran a todos los productores. La idea es que arranque a las 10 de la mañana en 28 de Julio, se pasará por Dolavon, Gaiman, Trelew y se terminará en Rawson para entregar un petitorio al gobernador, que esperemos que esté. No queremos un secretario, queremos que el problema amerita que el gobernador se haga presente para responsabilizarse por la obligación que tiene como funcionario público”.

La convocatoria del “tractorazo” es abierta y podrá sumarse todo aquel que desee. “Nos parece que el problema afecta a toda la sociedad. Estimamos que va a ir mucha gente. Queremos una manifestación pacífica pero que sea lo suficientemente fuerte para que muestre la preocupación”.



Últimas Noticias