sábado, 20 de julio de 2024

Mandatarios radicales y del PRO se reunieron a través de una videollamada y pusieron en común sus perspectivas, luego de que se dieran a conocer los cambios que aceptó incluir Caputo para acelerar la aprobación en el Congreso. No llegaron a un acuerdo y volverán a reunirse la semana entrante.

Gobernadores de la UCR y del PRO se reunieron para evaluar su postura frente a los cambios de la Ley Ómnibus. – Imagen de archivo

Apoco del debate en el recinto, los gobernadores de Juntos por el Cambio decidieron mantener una reunión este sábado para deliberar y poner en común sus perspectivas antes de responderle al Gobierno Nacional si acompañarán, o no, los cambios en la Ley Ómnibus.

Los mandatarios se reunieron por videoconferencia este sábado en la tarde con el objetivo de definir si apoyarán por completo, de manera parcial o si pedirá más cambios antes de decidir su postura de cara al proyecto de ley del presidente Javier Milei..

Como no llegaron a un acuerdo, los gobernadores pasaron la reunión para el lunes y se mostraron molestos por la falta de contacto por parte del oficialismo, para brindar mayores detalles.

Según indicó Infobae, la marcha de las consideraciones de la oposición cambió el viernes cuando Luis Caputo reveló que removerá el capítulo fiscal del proyecto para facilitar la aprobación del resto del articulado. El ministro de Economía aceptó ceder con el blanqueo, la moratoria, el adelanto de Bienes Personales, la ley de Ganancias, las retenciones y el cambio de la fórmula jubilatoria.

Ante esto, los mandatarios del interior están reviendo sus posiciones junto a sus legisladores “dialoguistas”.

Pese a que hay varias conversaciones en paralelo la más importante fue una videoconferencia realizada al mediodía de este sábado en la que participaron Alfredo Cornejo (Mendoza); Maximiliano Pullaro (Santa Fe), los referentes del PRO, Ignacio Torres (Chubut); Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Marcelo Orrego (San Juan), Jorge Macri (CABA) y Claudio Poggi (San Luis). Gustavo Valdés (Corrientes) no fue de la partida, indicó Infobae.

Los gobernadores aún no emitieron un juicio claro sobre la decisión que van a tomar frente a la Ley Ómnibus o cómo actuarán en el recinto, pero dieron algunas señales de sintonía positiva con distintos comentarios a través de las redes sociales.

Fuente: Los Andes

Compartir.

Dejar un comentario