domingo, 3 de noviembre de 2024
Hotel del Golfo de la viuda de Stagni. Foto Foresti

Aparece en la prensa local un aviso en el mes de junio de la sucesión Stagni firmado por la señora Ana B. de Stagni, propietaria del Hotel del Globo, en el que se comunica al público en general que dicho establecimiento ha sido vendido al señor Agustín Pujol.

Para conmemorar un nuevo aniversario de nuestra independencia, en el pequeño programa que se preparó para los festejos del 9 de julio, uno de los principales números destacados por su novedad, consistió en el gran asado con cuero que se sirvió en las instalaciones del Hotel del Globo, cuyo nuevo y flamante propietario era el señor Agustín Pujol. Recuerda un comentarista que, si bien era común entre los indígenas cocinar la carne de esta manera, el sistema casi no se conocía en la zona, de ahí que el suceso causase tantas expectativas en el vecindario. Era raro ver a caballeros de respetable posición, agolpándose para cortar una costilla que luego comía con sus dientes. No obstante ello, todos estuvieron de acuerdo en que la carne era muy sabrosa y nutritiva.

Después del mediodía se desarrollo un concurso de tiro al blanco en el polígono del Batallón 2ª de línea, el que trajo a una enorme cantidad de aficionados. Para estos eventos se contó con un tiempo muy lindo que invitó a los vecinos a pasear por las calles. En horas de la noche, de 8 a 12 PM, se realizó un interesante concierto en los salones de los cuarteles, donde participaron no solo los niños de las escuelas sino que también lo hicieron personas mayores, quienes cantaron y recitaron poesías en muchos números del programa.

Párrafos de Matthew Henry Jones

Compartir.

Los comentarios están cerrados