viernes, 9 de mayo de 2025

En la mañana del 28 de enero, al entrar en la sala de espera de la Estación local del Ferrocarril el Dr León Schajman, se encontró frente al Sr. Evaristo José Núñez, Director del semanario “Orientación”, quien al grito de ¿A mí me anda buscando?” sacó de su cintura un revólver el que gatilló sin que por fortuna saliera disparo alguno, por estar humedecida la pólvora de la bala. Aprovechando la confusión creada, el agresor se dio a la fuga para ir a ocultar su arma en una de las habitaciones del Hotel Touring Club, donde instantes después fue apresado y conducido a la Comisaría, para ser puesto a disposición de la Justicia. En esas semanas se estaba viviendo en la localidad un clima político muy especial, con motivo de haber sido repuesto en su cargo de Juez de Paz, el Sr. Handel Davies y de comenzarse la campaña para las elecciones municipales del mes de abril.

A raíz de todo ello, el semanario “Orientación” se había permitido atacar con insultos al citado facultativo, el que con el Sr. Martín Cutillo, eran los jefes del Comité Independiente, de ahí que, cuando lo vio entrar en la Estación, pensó que venía a buscarlo.

Textos de Mathew Henry Jones

Compartir.

1 comentario

  1. Eduardo Armando Ortiz on

    Mi comentario es sobre el coite , en el año 1975 fui como gendarme, el almacén la estrella ya no existía, estaba cerrado y el grupo de gendarmeria del hito 43, ya estaba desocupado, nunca clausuraron los grupos, siempre estuvieron en actividad, en especial el coite que era paso obligado de gente que venían de Chile,para pasar de un lado al otro, por la falta de caminos en el territorio chileno. Que en el 96 se haya abilitado devuelta como pasó internacional, como es hoy, puede ser.

Dejar un comentario