Un «no» rotundo a que se abran los puertos para aprovisionar a la flota pesquera extranjera de ultramar

Noticias - Regional |


Lo expresó Milko Schvartzman, Coordinador de proyectos de Océanos y Pesca del Círculo de políticas ambientales, en diálogo con Radio Chubut.

El ambientalista dijo que los proyectos que apuntan para ese lado son «irresponsables y descabellados».

Cabe recordar que esa iniciativa es mirada con simpatía por el presidente de la Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia, Fabio Cambarieri y hubo un proyecto en el mismo sentido presentado por el diputado de Santa Cruz, Matías Mazú, en el Parlamento Patagónico recientemente reunido en Puerto Madryn.

Milko Schvartzman advirtió que abrir los puertos significará asistir a la flota pirata más depredadora que uno se pueda imaginar, que captura desde lobos marinos hasta tiburones, pasando por especies comerciales y además, que cuenta con mano de obra esclava.

También despedazó la justificación que se utiliza, respecto a que si no se aprovechan esos recursos en puertos patagónicos se irán a Uruguay.

Al respecto, el ambientalista dijo que esa excusa es insólita, ya que van a Uruguay porque allí no tributan impuesto y pueden exportar lo que pescan ilegalmente.

De paso insinuó que quienes propiciaron esta iniciativa recibieron algún favor de los armadores extranjeros.

Y para más datos, sostuvo que abrir los puertos a los pesqueros piratas es perjudicar directamente a la flota nacional.

Milko Schvartzman disertó en las jornadas «trazabilidad de la pesca», sobre lo que se intenta legislar, con la idea de que los consumidores tengan información certera de qué están comprando y cuál es su procedencia.

El experto aseguró que el 30% de los productos de mar que los consumidores compran, no son los que figuran en el envase y pueden estar comiendo carne de tiburón creyendo que es pez gallo, ejemplificó



Últimas Noticias