Una burla: Grazzini dice que ningún gobierno invirtió en infraestructura escolar como lo ha hecho Arcioni

Noticias - Política |


El gobierno de Mariano Arcioni se burla permanentemente de la sociedad. Casi a diario, una nueva y burda mentira es lanzada a los medios de comunicación por algún funcionario de alto rango, quien, creyéndose un iluminado, subestima a la gente y su capacidad de raciocinio.

Este viernes, el ministro de Educación, el chubuuutense José Grazzini, aseguró que “ningún gobierno ha invertido en infraestructura escolar como lo ha hecho la gestión del gobernador Mariano Arcioni”.  Si, le juro que leyó bien.

Mariano Arcioni asumió la gobernación el 1 de noviembre de 2017, tras la muerte de Mario Das Neves. Desde entonces prácticamente no hay construcciones de nuevos edificios escolares, solo ampliaciones  de los existentes y muchos remiendos de urgencia, para los que se contratan a empresas amigas que cobran a precios desorbitantes pero trabajos de pésima calidad.

Este portal de noticias publica todos los días el cierre de escuelas de toda la provincia por problemas de infraestructura, de falta de inversiones y de servicios. Seguramente el caso más emblemático del último tiempo sea el de la 7719 de El Maitén, donde más de 50 alumnos y docentes fueron intoxicados con monóxido de carbono por una mala refacción en una caldera, pero también hemos narrado el cierre de la 130, de Gaiman, por problemas de gas, la 765 de Lago Puelo,  por falta de calefacción, la 767, 205, 809  y 4.401, de Esquel, por problemas por pérdidas de gas; la 522, de Las Golondrinas, y la 734,  de El Hoyo, porque las paredes se caen a pedazos, la 74 y 780 de Gualjaina, la 7706 de Piedra Parada, la 99 de Costa de Lepá y  etc, etc, etc. En cada localidad de la provincia hay instituciones educativas carentes de inversiones y con problemas de todo tipo.

El gobierno de Mariano Arcioni le ha dado la espalda a la educación a lo largo de estos casi 5 años, donde durante al menos 3 años seguidos no hubo clases. Hay miles y miles de chicos que pasaron de año sin pisar la escuela un solo día del año pero el ministro Grazzini nos cuenta a todos los chubutenses que “ningún gobierno ha invertido en infraestructura escolar como lo ha hecho la gestión del gobernador Mariano Arcioni”.

Hay un viejo proverbio que dice: “Cuando hables procura que tus palabras sean mejores que tus silencios”. Sería una buena idea que los funcionarios de Arcioni empiecen a practicarlo.



Últimas Noticias