miércoles, 29 de mayo de 2024

El artículo del diario El Chubut, publicado el 24 de enero de 2004, desgrana las acciones a seguir para terminar con la inseguridad en Trelew y dejarla como una “Colonia Menonita”.  Norberto Yahuar declaraba entonces: “Es una situación muy dura, creo que estamos en una situación extrema de inseguridad. Hace poco más de un mes que estamos en el gobierno y estamos tratando de agilizar los mecanismos necesarios para poner en funcionamiento un mecanismo rápido que nos permita por lo menos controlar a, creo , 60 o 70 delincuentes que están sueltos”.

El hombre fuerte del gobierno provincial seguía opinando sobre la seguridad: “El Estado ESTÁ TRABAJANDO EN LA CONSTRUCCIÓN DE ALCAIDÍAS y ,-agregó con mucha firmeza- en un mes y medio estamos tratando de revertir una  “despolítica”  de seguridad en los últimos años. No le echamos la culpa a ningún color político ACÁ NO SE HIZO NADA!”.

El entonces Ministro Coordinador afirmaba: “Por eso estamos abocados absolutamente a resolver cuestiones, viendo cuales son los mecanismos para agilizar!” . En otra parte del extenso reportaje Yahuar arremete contra policías que no estarían aptos para portar armas aclarando que “estos efectivos forman parte de los 300 que habían ingresado y que no pasaron examen. No serán policías aquellos que no cumplan con los requisitos mínimos”.

Compartir.

Dejar un comentario