viernes, 17 de enero de 2025

En enero pasado, el gobierno provincial, a través del director de Bienes Reales y Servicios Maximiliano García, otorgó la obra de “mejoramientos en baños, cocina y sistema de gas de la Escuela N° 93, de El Maitén, a la empresa Servicios Integrales de la Construcción, de Juan Manuel Cottet, con un presupuesto de $4.233.264.

El 17 de mayo pasado, García, que es sobrino de la ahora exministra Florencia Perata, abonó a la empresa el primer certificado de obra por más de 2 millones de pesos. Cabe recordar que Servicios Integrales de la Construcción es quien llevó adelante las refacciones de la Escuela N° 7719 de esa localidad que terminó con la intoxicación con monóxido de carbono de 58 alumnos y docentes.

Una vez más sale a la luz que el Gobierno de Mariano Arcioni reparte fondos públicos a empresas amigas, de dudosa trayectoria, para que realicen obras de vital importancia.

Cottet es conocido en la zona de la cordillera por hacer negocios con el Estado desde hace muchos años. Los vecinos de Esquel lo recuerdan por crear cooperativas de trabajo con las que le cobraba el Gobierno pero luego no repartía el dinero. Tiempo después cosechó amistad con el hoy diputado provincial Pablo Noveau y el director del Banco del Chubut, Leonardo Aquilanti, y puso su empresa Servicios Integrales de la Construcción, con la que creció rápidamente por a las obras que le hacía al Estado.

Compartir.

Dejar un comentario