
Su primer partido, como flamante equipo de primera división y vistiendo los colores rojinegro, lo llevan a cabo a los pocos días de su fundación al otorgar la revancha al Sportiva Rawson, al que enfrentaron en Trelew el 20 de setiembre, venciéndolo por 2 a 0, encuentro en el que estaba en disputa una copa de plata donada por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos. Copa ésta que se deja en resguardo en la Escuela Nacional Nº 5.
Como homenaje a los socios fundadores, la C. Directiva propuso en la Asamblea General realizada el 28 de abril de 1967, que se diera carácter de socios honorarios a los que se nombran a continuación: Daniel Lewis, Dionisio Helguera (h), Oscar Bimboni, Jacinto Castro, , Marcos Cerecero, Raúl Stanchi, Pedro Limardo y Ángel Salvo.
Aquí correspondería aclarar que los colores elegidos para su camiseta, no fueron elegidos por los jugadores o directivos del Club, tal cual ocurre la mayoría de las veces, ya que debió conformarse con las únicas camisetas que existían para la venta en la localidad, las que fueron adquiridas en la tienda del «Sastre Chico», propiedad del señor Edward Jones, ubicada en la Avenida Fontana y España. Por ser mercadería importada desde Gran Bretaña, es de suponerse que corresponderían a los colores de algún famoso equipo británico.
Con este triunfo inicial el Club, que viene siendo el decano de los clubes deportivos de Trelew, inicia una serie de éxitos que culmina en 1918, pudiéndose considerar a esta esta campaña, como la del primer Campeonato Regional de Fútbol realizado en la zona, ello después de vencer a los equipos de Trelew Atletic Club, Sportiva Rawson y representativos de Madryn y Gaiman.
Fragmento del libro “Trelew, un desafío patagónico”, de Matthew Henry Jones (El Regional)
