“Ahora podemos hacer el gimnasio que merecemos”

Noticias - Regional |


Mientras el intendente Pol Huisman apura gestiones ante el Gobierno nacional para conseguir los fondos que garanticen la reconstrucción del gimnasio municipal, que se derrumbó a consecuencia de la nevada del 22 de julio, los concejales de El Hoyo aprobaron por unanimidad un proyecto que impulsa dicha obra.

Los ediles señalaron que “la construcción de un nuevo espacio es imperioso para la comunidad, ya que era el único lugar con posibilidades de albergar a centenares de personas en actividades de variada índole, e incluso brindaba la posibilidad de ser utilizado en situaciones de emergencia como centro de evacuados”.

Por su lado, el jefe comunal desarrolla una agenda en Buenos Aires con la prioridad de avanzar con la iniciativa a la brevedad posible. Ayer tenía previsto reunirse con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, conducido por Gabriel Katopokis, y del Ministerio de Turismo y Deportes, que encabeza Matías Lammens: “Tenemos la oportunidad de hacer el gimnasio que nos merecemos”, adelantó Huisman. A principios de semana, antes de partir, se reunió con el arquitecto Marcelo Ferretti (asesor “ad honorem” en función de su experiencia como proyectista de los polideportivos de Trevelin y Esquel), donde “se estudiaron los planos realizados en 2010 por dicho profesional y evaluaron cómo integrar este proyecto al de la pileta”, prevista en el predio de la Fiesta Nacional de la Fruta.

En tanto, tras un encuentro con los profesores de las distintas disciplinas deportivas (patín, tenis, boxeo, básquet, handball y kung fu), el intendente anticipó que “no queremos que ninguna actividad se frene”, para comenzar a planificar la reorganización de las escuelas y talleres en el marco de la emergencia. Entre las alternativas, están los SUM de tres colegios.



Últimas Noticias