jueves, 29 de febrero de 2024

La Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) solicitó a la Secretaría de Pesca la suspensión o finalización de la temporada de pesca de langostinos por considerar que no está garantizada la paz social necesaria para trabajar y producir.

El pedido de CAPIP se produjo luego de que La Voz de Chubut difundiera un video donde el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Luis Núñez, le dice a sus delegados y trabajadores que debían iniciar una medida de fuerza en todas plantas pesqueras una vez que ingrese el pescado. “Ya salieron los barcos, vamos a hacerles medidas en todas las plantas y veremos  qué hacen con el pescado”, ordenó el dirigente. De producirse esa situación, cientos de toneladas de langostinos correrían riesgo de echarse a perder.

Por este motivo, la Cámara advirtió que “aún está vigente una conciliación obligatoria dictada por la Autoridad Laboral”, recordó que “el sector ofreció (a los trabajadores) ir acompañando la inflación en los salarios, según la publicación mensual que realiza el INDEC, lo cual será realizada para dar cumplimiento al Acuerdo paritario 2023/2024” y solicitó la paralización de la actividad.

Compartir.

Dejar un comentario