sábado, 6 de julio de 2024

A 3 meses de finalizar la gestión, Mariano Arcioni dejará una provincia totalmente endeudada, con industrias fundidas, comercios cerrados, las escuelas que se caen a pedazos, hospitales que no funcionan, la inseguridad creciendo a pasos agigantados y una administración pública repleta de los funcionarios que provocaron este desastre. Más allá de que el período de gobierno finaliza el próximo 10 de diciembre, los ministros, secretarios, subsecretarios y directores se crean a diario cargos en planta permanente para seguir viviendo del Estado hasta que se jubilen.

Esta semana fue el turno de Ana María Iturra, actual subsecretaria de Desarrollo Social del ministerio de  Familia. Mediante el decreto N° 983 de 2023, el gobernador Mariano Arcioni mensualizó a la comodorense en el cargo Ayudante Administrativa en la Dirección General de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas dependiente del Ministerio de  Gobierno y Justicia.

De esta manera, Iturra se suma a la muy larga lista de funcionarios que, con la complicidad y el visto bueno de Arcioni, se meten en la planta permanente del Estado, en puestos gerenciales y con sueldos muy superiores a los del promedio de los trabajadores.

Larga lista de funcionarios

Este Martes, La Voz de Chubut publicó en exclusiva que el ministro de Infraestructura Gustavo Aguilera y el subsecretario de Energía Eugenio Krämer se habían creados sendos cargos de planta permanente con sueldos muy superiores al millón de pesos mensuales. El primero en el Ente de Regulación de Servicios Públicos y el último en Subsecretaría de a Servicios Públicos.

Es esta última repartición también se metieron en cargos gerenciales el extitular del organismo Sebastián De la Vallina; el secretario general de Gobierno, Alejandro Sandilo; y el gerente general del Instituto de Asistencia Social, Francisco Salto.

Otra que se inventó un cargo para cuando finalicen sus funciones el próximo 10 de diciembre es la asesora general de Gobierno, Carolina Rodríguez. La funcionaria, de estrecha confianza con el gobernador Mariano Arcioni, e incorporó como delegada de coordinación interior, cargo que tendrá sede en Comodoro Rivadavia, ciudad de la que es oriunda.

Por supuesto que la lista de funcionarios que se incorporan a la planta permanente del Estado es mucho más extensa y en los próximos días seguiremos detallando los nombres y cargos de los afortunados.

Compartir.

1 comentario

Dejar un comentario