El Ministro de Economía, Oscar Antonena, viejo luchador contra las desigualdades e injusticias, arremetió en rueda de prensa contra el sistema jubilatorio de Chubut, denunciando alto déficit y regímenes jubilatorios absolutamente perjudiciales. En su afán de protagonismo realizó duras declaraciones cuestionando la actual situación de la caja y los sistemas que él considera totalmente injustos y lanzó una advertencia, amenazando con aquella vieja historia de transferir la caja de jubilaciones provinciales.
Solapadamente el Ministro advirtió: “Tenemos que revisar diferentes acuerdos porque no todos se jubilan a la misma edad, ni con el mismo sistema, de manera que las futuras generaciones puedan aportar y jubilarse. Hay personal como la policía, el sector docente, entre otros organismos, que tienen beneficios en cuanto a la edad” y remató para que se entienda claro “LA SEMANA PRÓXIMA ME REUNIRÉ CON LA DIRECTORA EJECUTIVA DEL ANSES“ .
Y para evitar confusiones “Cachito” agregó: “LA GENTE QUE SE JUBILA EN ANSES TIENE UN MONTO DE TOPE DE COBRO; NO PUEDEN PERCIBIR MÁS DE 250 o 300 MIL PESOS. ACÁ TENEMOS JUBILACIONES QUE EXCEDEN EL MILLÓN DE PESOS…”.
Con claridad y transparencia anuncia que está en tratativas con la Directora Ejecutiva del Anses, para estudiar la salida a estos temas y anticipa la idea de poner tope a las jubilaciones como en el sistema nacional. Es evidente que el trabajo del Ministro, después de privatizar Rentas, su próxima tarea será tratar de entregar la caja o buscar variantes para hacerlo, además de poner topes a las jubilaciones.
Oscar “Cacho” Antonena se ha caracterizado por practicar poco la coherencia entre sus dichos, sus hechos y conducta. Habla de privilegios y él, a su esposo que estaba en un PEL de Trelew, lo pasó a planta provincial a través de Seguridad Vial, hasta que tomó las riendas con firmeza y lo colocó como inspector de la Dirección General de Rentas en la Delegación Trelew para que no gaste en viajes. Lo mismo hizo con otra familiar directa, a la hermana la hizo Subsecretaria y el propio Antonena está operando decididamente para ser nombrado en el Superior Tribunal de Justicia en un alto cargo con más de un millón de pesos mensuales.
Le ha ido muy bien en la colocación de letras provinciales por cifras millonarias con tasas de usura, acomodó a la familia, está a punto de asegurarse un alto cargo en la justicia, pero LA CULPA LA TIENEN LOS JUBILADOS Y LA FALTA DE TOPES.