sábado, 22 de junio de 2024
Predio donde debería instalarse la línea intermedia, hasta el momento no hay trabajos de urbanización

Luego del informe de La Voz de Chubut sobre el las irregularidades del Programa Lotear de Rawson y la falta de respuesta del municipio a las muchas dudas que tienen los beneficiarios, como el destino que se le está dando a los cientos de millones de pesos que llevan aportados, la Municipalidad comunicó que ya está hecha la mensura y en los próximos días se firmará el convenio con la Cooperativa para comenzar con el tendido eléctrico.

Sin embargo, los beneficiarios descreen de los anuncios del Municipio ya que, según afirman, las mensuras no están hechas y en los predios donde supuestamente se instalarán los barrios de las dos líneas del programa (social en área 12 e intermedia detrás de UPCN camino a Playa Unión) no se hizo nada, salvo en donde se instalará una iglesia.

“Al momento que hablamos con ustedes, comenzaron a llamar desde el Municipio a todas las personas que están en el lotear social para decirles que había salido la mensura y que estaban preparando todo para comenzar con el tendido eléctrico”, indicó Silvia Echeverry, vocera de los inscriptos en el programa

“Nosotros fuimos a ver dónde será el loteo intermedio y resulta que no hay ningún lote demarcado,  ni nada, pero ya le aplanaron una esquina completa, casi una manzana, para una iglesia evangélica, que esa si ya está mensurada y están preparado el terreno, lo están cerrando, pero no hay lotes para los vecinos que ya pagaron”, afirmó.

La imagen muestra el terreno limpio y demarcado donde se instalará la iglesia

Los vecinos contrataron un dron para certificar que en ninguno de los predios se realizaron trabajos de aperturas de calles ni tampoco división de lotes.

“Contratamos un servicio de dron, esto no fue gratis porque todo trabajo se paga. Pero lo bueno es que nos enteramos que está mensurado para una iglesia nada más, no para los que pagaron el total del terreno, ni para los que están para licitar”, expresó.

“Hay una persona del loteo intermedio que pagó el 100% del terreno y aun no se lo entregaron, no le hicieron la mensura, no abrieron las calles, nada, pero a la iglesia sí”, se quejó la vocera.

 

Compartir.

Dejar un comentario