sábado, 27 de julio de 2024

En cuestión de días, Mariano Arcioni entregó casi $ 25 millones para la campaña de Iván Fernández, candidato a la intendencia de Lago Puelo. El gobernador otorgó primero $ 14.933.414 en concepto de “aportes no reintegrables” (o sea que no deben devolverse) al municipio y luego $10 millones a la Cooperativa “Patria Libre” en concepto de subsidio para la compra de equipamiento y herramientas de trabajo.

La Cooperativa “Patria Libre” está presidida por Víctor Sotobosque y el secretario es José Leopoldo Ortiz, dos personas de extrema confianza de Iván Fernández y que en el último tiempo realizaron varias obras de la mano del diputado Pablo Nouveau y el empresario de la construcción Juan Cottet, responsable de la obra que terminó con la intoxicación con monóxido de carbono de al menos 50 alumnos y docentes de la escuela N° 7719 de El Maitén.

Sotobosque y Ortiz también tienen una relación muy cercana con el actual gobierno de Lago Puelo, al punto que hace un tiempito el viceintendente de la localidad, Alejandro Márquez, ordenó al entonces director de Deportes que le entregue Sotobosque lo que iba a buscar, que después dirían que se “olvidaron la puerta del zoom abierta” y las cosas desaparecieron.

El gobernador Mariano Arcioni sabe que su imagen negativa supera el 80 por ciento, por lo tanto no se muestra con sus candidatos pero no deja de apoyarlos a través del envío de fondos del Estado para la campaña que canaliza a través de aportes a municipios o subsidios a cooperativas de militantes afines.

Compartir.

Dejar un comentario