jueves, 22 de febrero de 2024

En su segundo mandato al frente del municipio, Damián Biss, empezaría a ordenar las cuentas municipales, consiguiendo la solides financiera que le permitirá incorporar a planta permanente a los trabajadores precarizados, haciendo justicia con tantos obreros que desde hace años están con programas de empleo o contratados.

“La verdad que 2023 ha sido el mejor año desde lo financiero, hemos llegado bien con el pago del aguinaldo, con el bono para los planes de empleo. Estamos contentos,  obviamente no es para tirar manteca al techo pero estamos más ordenados y más cerca de depender de nosotros mismos”, aseguró Biss.

En intendente recordó que durante “los primeros dos años, dependimos mucho de factores externos, del acompañamiento del Gobierno de la provincia, del Gobierno nacional. Hoy tenemos otra expectativa y más allá de que vamos a tener un primer semestre muy duro, nos agarra mejor preparados. Así que estamos con muchas ganas”.

“Mi balance es altamente positivo. Hemos cumplido con casi todas las cuestiones a las que nos hemos comprometido, hemos dado una recomposición salarial, que se queda corta con la inflación, pero hemos hecho un reconocimiento a muchos reclamos que el empleado venía haciendo desde hace muchos años. Y estamos orgullosos de eso”, resaltó el intendente.

Fin de la precarización laboral

Biss valoró el esfuerzo que vienen realizando para terminar con la precarización laboral en el municipio, donde hay trabajadores que llevan muchos años con programas de empleos o contratos de locación de servicios.

“Este año avanzamos fuertemente con una parte de los precarizados. Nuestra intención es, para los próximos cuatro años, eliminar la precarización laboral en la Municipalidad”, afirmó y adelantó: “Vamos a presentar un proyecto de ordenanza en muy poco tiempo, estableciendo cómo va a ser la salida de la precarización laboral. Ninguna persona merece trabajar en negro. Hay gente hace ocho o diez años está en un contrato de locación o en un plan social”.

Compartir.

Dejar un comentario