Carlos Magno: “Arcioni tiene la vocación de no cumplir con las leyes”

Noticias - Regional |


El secretario gremial de Atech, Carlos Magno, criticó duramente al gobierno de Mariano Arcioni, que en los próximos días publicará la resolución 744/22 donde establece descuentos de los días a los docentes que realicen asambleas en las escuelas durante la jornada escolar.

“El gobierno de Mariano Arcioni pretende tener un feudo en Chubut en lugar de una provincia donde rigen los derechos laborales como en todo el país, estamos hablando del derecho a realizar asambleas con los representantes del sindicato convocados por el sindicato. Eso está normado en la ley nacional de asociaciones sindicales y Arcioni ha tenido la iniciativa tan ligera de tratar de impedirlo, ya alguna vez se la recriminó el mismo presidente del Superior Tribunal de Justicia cuando le dijo ‘usted pide que se incumplan leyes’, porque Arcioni tiene la vocación de incumplir las leyes”, aseguró a FM Capital de Rawson.

Magno indicó que “estamos muy mal con el gobierno, la verdad es que no ha cambiado nada la política de seguir atacando los derechos laborales de los docentes  y seguir sin atender ni escuchar que estamos atravesando una situación donde los salarios no alcanzan para cubrir la canasta familiar”.

El dirigente explicó que el gobierno provincial “nos lleva a ejercer el derecho de la asamblea para estar decidiendo todo el tiempo cómo afrontamos distintas situación no solamente salariales sino que también como afrontamos situaciones en las escuelas cuando faltan recursos o no se les puede dar respuestas a los papás y ese es el objeto de las asambleas que se llevan adelante en las escuelas y lo que manifiestan es que hay un gobierno que no está brindando soluciones”

“Solo estamos pidiendo un salario que nos permita cubrir la canasta familiar, estamos pidiendo que se nos respeten nuestros derechos, que se cumplan las leyes en cuanto a la titularización, a los ascensos y a todo lo que corresponde en una provincia seria que no es esta. Esto no es un feudo, no es la estancia de Arcioni ni su rancho donde pueden decidir qué hacen y que no, tienen que ajustarse a lo que dice la ley y tienen que bancarse el juego de la democracia porque somos trabajadores que tenemos derechos que debe respetar y tenemos demandas que tiene que solucionar, cosa que no hace”, aseguró.

Magno adelantó que “el 27 tenemos jornada pedagógica y a partir de las 12 del mediodía vamos a salir a protestar y a reclamarle al gobierno que haga su trabajo y brinde soluciones a los problemas de los trabajadores que lo que queremos es tener un salario para llegar a fin de mes con el costo de la canasta familiar y poder trabajar todos los días de manera previsible en las escuelas. Lamentablemente hasta ahora este gobierno no pudo garantizar ninguna de las dos”.



Últimas Noticias