Debido a una falla registrada en un transformador de 30 MVA por un nylon que provocó un cortocircuito, se produjo después del mediodía, un corte en el suministro eléctrico.
Se vieron afectados los barrios Quirno Costa, San Isidro Labrador, Pueyrredón, José Fuchs, Roca, Pietrobelli, Las Flores, San Martín, Ceferino, Loma, Newbery, un sector del Stella Maris, Industrial, Moure, Tres Pinos, San Cayetano, Máximo Abásolo, Petroleros, Humberto Beghin, Cívico y el Puerto de la ciudad.
La empresa TRANSPA S.A procedió a la desvinculación del mismo para realizar los ensayos pertinentes y evaluar los posibles daños dado que se evaluó el estado del transformador en la Estación ubicada en el barrio San Martín.
La SCPL evaluó el reemplazo por un equipamiento de 15 MVA. La menor potencia obligaría a poner en ejecución un cronograma de cortes rotativos por la imposibilidad de abastecer con energía a la ciudad.
El corte de energía generó múltiples dificultades en los servicios básicos y especialmente en la red de semáforos del radio céntrico. Personal de la Dirección de Tránsito municipal se desplegó a lo largo de distintas arterias estratégicas con la intención de ordenar la circulación.
Sectores de la Ruta Nacional Nro. 3, calle San Martin, Avenida Yrigoyen y tramos de Rivadavia se vieron desbordados por los vehículos en el primer día que implicó el cambio en el recorrido del transporte público de pasajeros debido a trabajos que se realizan en la principal arteria comodorense. Según el Servicio Meteorológico Nacional ayer se registraron rafagas que superaron los 96 kilómetros por hora.