El interventor de la Cooperativa de Trelew, Matías Bourdieu, confirmó que ya se está aplicando el aumento del 55% otorgado por el Concejo Deliberante el mes pasado. Sin embargo, aseguró que el incremento está muy por debajo de los que necesitan para sanear las cuentas de la entidad que se encuentra en “situación financiera calamitosa por tantos año de no dar los recursos necesarios para ir adelante”.
“El cuadro tarifario que nos dieron ya se está aplicando en la facturación. Según el rango que tenga de tarifa varía entre el 30 y el 55%. En enero habrá un aumento similar y todavía va a faltar. Si no hacemos un esfuerzo entre todos, estamos al horno”, resaltó.
Bourdieu recordó que “la cooperativa hace 12 años que no paga la energía que consume. Para que tenga una idea, la factura de energía que está llegando, más o menos, en 1.300 millones más IVA. Que obviamente no se paga ni un peso, como vienen haciendo hace 12 años, pues no alcanza. Se ha llegado a esta situación calamitosa financiera por tantos año de no dar los recursos necesarios para ir adelante”.
“Estamos trabajando, optimizando, el sindicato está ayudando mucho, estamos trabajando en conjunto porque acá hay que hacer el malabarismo que falta. A pesar de que Cammesa vino y ofreció solucionar el tema para poder pagar la factura corriente de la deuda, pero no pagamos la corriente, imagínense la de todos los meses”, afirmó el interventor a LU20.