Dólar: Rodríguez Larreta reveló su plan si asume la Presidencia en 2023

Economía - Noticias |


En medio de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 que se realizó en la Ciudad Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, mostró sus expectativas de cara a las elecciones 2023 y se animó a adelantar qué tipo de política monetaria pretende aplicar con el dólar si consigue ser Presidente.

«Es necesario eliminar los controles de divisas y permitir que el tipo de cambio se negocie libremente», sostuvo Larreta en el evento que lo tuvo como protagonista y en el que recibió a los líderes de las principales ciudades del mundo.

El jefe de gobierno también apuntó a la importancia de generar diálogos políticos para poder sacar a la Argentina de la crisis: «Es necesario lograr un acuerdo más amplio de lo que se necesita para ganar unas elecciones. Más amplio no significa unánime, pero sí más amplio, sin eso no hay receta económica que funcione» en declaraciones a Bloomberg.

Las declaraciones se dan en medio de una fuerte crítica opositora a las decisiones que tomó el Gobierno y el ministro de Economía, Sergio Massa, con una acumulación de distintos tipos de cambio y dólares con precios según la actividad que se realiza.

EL DÓLAR DE LARRETA: CÓMO SERÍA DE LLEGAR A LA PRESIDENCIA
Larreta se encuentra como uno de los principales candidatos a la Presidencia por Juntos por el Cambio junto al ex presidente, Mauricio Macri, y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Desde el lado radical también se suman el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el neurocientífico, Facundo Manes.

Para saber la velocidad con la que se puede aplicar un dólar libre «tendrías que ver cuántas reservas de divisas tiene el Banco Central cuando te hagas cargo. Hoy es prácticamente cero». El actual Gobierno realizó distintos intentos de engrosar las arcas del BCRA con el dólar soja y el préstamo del BID.

Larreta también se refirió a otro de los principales problemas que enfrenta la economía argentina como es el aumento de precios descontrolado que se espera sea de 100% para este año: «El primer mensaje para calmar la inflación es político antes que económico», sostuvo el actual jefe de gobierno.

Las declaraciones se dieron en el marco del C40, evento que convocó a más de 121 ciudades globales y 150 intendentes locales con el objetivo de debatir e incentivar políticas que permitan contrarrestar los efectos del cambio climático y que culminó con el anuncio de financiamiento para proyectos para la acción climática por al menos u$s 77.900 millones hasta 2026 de parte del BID y la CAF.



Últimas Noticias