sábado, 22 de junio de 2024

Habrá “clarificaciones”, dijo el ministro del Interior Guillermo Francos, tras el encuentro que mantuvo en Casa Rosada con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

El Gobierno de Javier Milei hará modificaciones sobre los artículos del proyecto de Ley Ómnibus vinculados la actividad pesquera, tras el rechazo del sector y las provincias patagónicas. Así lo anunció el ministro del Interior, Guillermo Francos, tras el encuentro que mantuvo esta tarde con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

“Estamos de acuerdo que hay que sentarse en una mesa para analizar todos los aspectos de la Ley y proponer las reformas que sigan a este proyecto de Ley para tener un proceso de pesca más claro”, dijo el funcionario en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

En ese contexto, el Gobierno hará unas aclaraciones en el texto del capítulo referido a esa industria, las cuales apuntan a dejar en claro que se mantiene la soberanía nacional dentro de las 200 millas de la costa.

Cuando se conoció el proyecto, los mandatarios de provincias con actividad pesquera, además de sindicatos y empresas del sector, manifestaron su preocupación porque consideraban que el texto redactado daba lugar a que empresas del extranjero podían pescar dentro de las 200 millas de jurisdicción argentina.

“A lo mejor (la ley) tenía una parte que no era clara. Todos queremos proteger el trabajo y la industria argentina. Hay que hacer clarificaciones, son dos o tres”, dijo Francos.

Esta semana, los gobernadores de las provincias patagónicas habían compartido un comunicado donde manifestaban su descontento a las modificaciones que proponía la ley en materia de regulación del sector.

“Junto a los gobernadores @weretilneck, @claudiovidalser, @rolo_figueroa y @gustavomelella, manifestamos nuestro rechazo a las modificaciones en la regulación de la actividad pesquera que establece la denominada Ley Ómnibus, enviada por el Gobierno nacional al Congreso. Desde @lapatagonia_ar, consideramos que, de llevarse a cabo, las reformas planteadas tendrán consecuencias devastadores para la totalidad de la industria pesquera de nuestras provincias, el empleo nacional y la sostenibilidad de los recursos, además de debilitar la soberanía económica”, sostuvon el mismo Torres en un posteo este martes.

Fuente: Página 12

Compartir.

Dejar un comentario