sábado, 20 de julio de 2024

El fundador de Frente Patria Grande Juan Grabois manifestó un contundente apoyo a las últimas medidas que fueron anunciadas por el vocero presidencial, Manuel Adorni, y lanzó una feroz crítica sobre la gestión de Alberto Fernández.

“Ojala hubiéramos tenido nosotros los huevos para hacer esto”, compartió el excandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) a través de su cuenta de “X” (exTwitter). Allí, celebró la decisión de eliminar la pauta oficial a los medios de comunicación por un año.

Tras la conferencia de prensa de Adorni, el líder de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) aseguró: “Yo nunca banque subsidiar a los medios hegemónicos y mendigarles piedad a cambio de plata del pueblo”.

Sin embargo, este no fue el único guiño del dirigente social hacia el líder de La Libertad Avanza (LLA). Antes destacó otra de las medidas que le hubiera gustado llevar a cabo de ser electo.

El sorpresivo apoyo de Juan Grabois a Javier Milei

Además del acompañamiento con respecto a la quita de pauta oficial, una de las banderas que defendió Grabois tiempo atrás, el político aseguró que una de las primeras decisiones del Presidente le generó “envidia”.

“No sabes la envidia que tuve, me cagué de envidia. Lo quería hacer yo eso. Llega un tipo que da su discurso inaugural de cara al pueblo. Llega al Congreso y se toma el palo. Es decir ‘esta casta que por lo menos hace 8 años llevo al fracaso, yo le doy la espalda'”, manifestó el presidente de la UTEP, en diálogo con Alejandro Bercovich.

Asimismo, apuntó contra los gobiernos de Mauricio Macri y Alberto Fernández al sostener que “entraron con lindas melodías y se fueron con 7 puntos más de pobreza que con el que llegaron”.

En esta misma línea, Grabois cuestionó el último mandato peronista y remarcó: “Te dijo vamos a empezar por los últimos para llegar a todos (…), pero cuando termina el mandato dice que los números de la pobreza están equivocados, que mienten, que los pobres subdeclaran para que no les saquen las prestaciones sociales”.

Vale destacar que el dirigente social también manifestó su repudio contra la agresión que sufrió Milei en su acto de asunción, luego de que un hombre de 51 años le tirará un botellazo mientras se dirigía en el auto presidencial hacia la Casa Rosada.

“Oposición política frontal. Batalla de ideas. Defensa irrestricta de los derechos sociales. Hacerse respetar. Pero nada de botellazos. El que piense que va a resolver algo así es sencillamente un imbécil. Mi repudio”, expresó en redes sociales.

Compartir.

Dejar un comentario