jueves, 22 de febrero de 2024
De Poppe y Vilches. Foto “Rawson Olvidado”, de Julio Dimol

Un grupo de socios se traslado a Puerto Madryn el 8 de diciembre de 1940 para presenciar el encuentro de tenis entre los señores Osvaldo Kexel del club local con el señor Ignacio Rivas del Puerto Madryn. Se encontraba en disputa la copa donada por el señor Mario Piattini Colombres, siendo la delegación obsequiada con un almuerzo en el Hotel París. En el transcurso hicieron uso de la palabra varios comensales.

El partido se disputó a las 18 horas, venciendo el señor Rivas por 7/5 y 6/3. Después del encuentro  los visitantes fueron agasajados con un cóctel en el Hotel Playa, al que concurrió un selecto grupo de personas.

La revancha se disputo el domingo 29 de diciembre, ocasión en la que volvió a imponerse el destacado jugador de Puerto Madryn, señor Rivas, y de esta manera se adjudicó la copa en disputa. Años más tardes, el señor Rivas se trasladó a vivir a Trelew convirtiéndose así en uno de los puntales del club local. La delegación de Puerto Madryn fue obsequiada en el restaurante Argentina con un almuerzo al que asistió regular cantidad de aficionados.

El marzo de 1941 se dio comienzo a la disputa de la Copa Amistad. En este concurso se habilitó por primera vez la tercera cancha, anunciándose que a la semana siguiente comenzaría a reconstruir la cancha antigua con el fin de tener a disposición las 3 canchas. A continuación se agradecía la colaboración prestada por las autoridades municipales, a los socios que contribuyeron con su labor, y al señor Emilio Blaya Dougnac por facilitar la máquina moledora de ladrillos.

El torneo amistad se continuó desarrollando hasta el mes de mayo, siendo su resultado el siguiente:

Singles caballeros: 1ª Ignacio Rivas; 2ª Arturo Vilches

Singles damas: 1ª empatadas Sra. Margarita S. de Galbiati y Lourdes Martínez

Dobles caballeros: 1ª Rivas Richter; 2ª A Gabiati J. Artl

El club local fue visitado el jueves 12 de junio de 1941 por el fuerte equipo del Club Atlético Germinal de Rawson, el que se impuso al local por 4 victorias a 2: Moredo venció a Bimboni; Moledo – Arévalo vencieron a Vilches – Lazarraga;  Marta Arévalo a Ada Richter; Lourdes Martínez – Nélida Gemesio vencieron a Marta Arévalo y Matilde Marzón; Macías – Canito a Rivas – Artl; y en doble mixtos M. Gemesio – O Kexel a M Marzón – J Macías.

Terminada la faz deportiva se reunieron en los salones del Hotel Touring Club donde se ofreció a los visitantes un importante refrigerio. En adhiriendo a los festejos a realizarse por el día del trabajador, el club hizo disputar en los días 1 al 3 de mayo un torneo individual de damas. Siguiendo con este tipo de torneos para los festejos patrios del 25 de mayo organizó el torneo de dobles caballeros con ventaja secreta.

Para los días 4, 6 y 7 de junio el club continúa haciendo disputar sus torneos, en esta ocasión individual para cadetas. Después de muy reñidos encuentros donde reino la más franca camaradería deportiva, la clasificación final fue la siguiente:

En damas: 1° Julieta Pagasartundúa; 2° “Negecha” Pérez Alsúa, 3° Irma Bracco.

En caballeros: 1° José Ormazábal, 2° Jaime González Bonorino, 3° Jesús Carilla.

En ocasión de las fiestas patrias del 9 de julio, debióse suspender por mal tiempo el torneo libre “comisión de fiestas patrias” hasta los días 18, 19 y 26 de julio. En esta oportunidad parecería que la postergación influyó en el anormal desarrollo de la competencia pues al intervenir jugadores de otras localidad se comenzó por comenzar antes de comenzarlo el fixture armado por la comisión directiva del club organizador, el que debió efectuarse de nuevo y en presencia de todos los participantes; durante su desarrollo, hubo muchas discusiones entre jugadores, participantes y espectadores, lo que motivo posteriormente la publicaciones de solicitadas en el semanario local “El Pueblo”… mucho se comentó en la zona lo ocurrido y todos estuvieron de acuerdo que para evitar se repetición era necesario que los organizadores se ajustaran a la aplicación del reglamento.

El desarrollo de este torneo demandó tres jornadas, con encuentros sumamente parejos en que se disputaron la supremacía en las categorías de singles caballeros, dobles caballeros y dobles mixtos, con más de 30 aficionados, siendo los resultados los siguientes:

En la final singles caballeros José María Macías venció a J. Lizarraga por 6/0 y 6/4.  En dobles mixtos la pareja integrada por la señorita A Richter de González Sempere y Arturo Vilches superaron a la señorita Ema Marzón y Justo Arévalo por 6/1 y 7/5. En dobles caballeros correspondió a la pareja José María Macías – Patricio Arévalo, quienes superaron a Mario Canito-Justo Arévalo por 6/3, 4/6 y 6/3. 

Compartir.

Dejar un comentario