jueves, 22 de febrero de 2024
la Planta de Ósmosis Inversa (POI) de Caleta Olivia

Caleta Olivia atraviesa nuevamente una crisis de acceso al agua potable ante la llegada de días más calurosos en la región sumado a los problemas de abastecimiento por la rotura del acueducto que vincula a la ciudad Comodoro Rivadavia y el funcionamiento parcial de la planta de ósmosis inversa.

La escasez de agua potable provocó el martes una manifestación de la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia donde alertaron que hay barrios que hace más de 10 días registran problemas de suministro.

Desde el área de Saneamiento de Servicios Públicos S.E, Carlos Ocampo explicó que el abastecimiento de agua ingresa por Cañadón Quintar, el uso de la planta ósmosis y el acueducto con el Lago Muster, que sufrió una serie de roturas durante la última semana y dejó sin agua a Comodoro Rivadavia.

En tanto, la planta de ósmosis inversa precisa una “nueva toma más profunda y le hace falta energía para funcionar al 100%” por lo cual hay falta de inversión y sólo está en funcionamiento 6 horas diarias.

En Caleta Olivia, la falta de acceso al agua potable se registra en los barrios Golfo San Jorge, Vista Hermosa, 120 y 132 Viviendas, Costanera y Lucila Ortiz.

Fuente: OPI Santa Cruz

Compartir.

Dejar un comentario