En el marco de la audiencia de cesura por Santiago Goodman y el paro nacional declarado por CTERA y CTA, se concentraron y marcharon por Rawson gremios provinciales, organizaciones sociales y trabajadores públicos. Tras la audiencia se improvisó un escenario para que hablara el exsecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut.
“Leí todas las mentiras dichas en estos días, el recorte hasta llegar a una determinada escena de aquel 17” de setiembre de 2019, día del incendio en Legislatura por el cual fue condenado. “Destaco la maravillosa solidaridad y es lo que logrará revertir esto. El camino que nos toca emprender es para garantizar Justicia. Yo no quiero ir en cana, no lo desea nadie, por eso vamos a luchar a destajo para revertir esta situación”.
“Hay que volver a estrechar todos nuestros lazos de unidad porque si no, nos van a seguir ganando. Si llegamos hasta acá y tenemos hoy una condena, si ellos tienen la condena que querían, es porque en algunas cosas tenemos que aceptar que nos doblegaron”.
Por eso, “llamamos a trabajar en la unidad, porque vamos a poder presentarnos en Cámara, sostener nuestra verdad. Que el reclamo popular no sea el crimen que el poder político constantemente hace”.
“En unidad nos encontraremos en la calle y sabremos que esos de las Brigadas de Investigaciones que siguen metiéndose en todos lados, y que seguramente pueden estar acá o en un auto no identificado sacando fotos o filmando, tenemos que hacerles saber a ellos no sólo que es un delito, sino que vamos a estar colectivamente también contra ese delito que en Chubut parece ser moneda corriente. La denuncia la haremos colectivamente todos los que estamos acá. En el nombre de Jorgelina y María Cristina queremos Justicia y nos debemos todos la unidad en el reclamo y la lucha”.
Tomás Montenegro, dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos Chubut, agradeció a “todos los compañeros que llegaron” de otras provincias para acompañar la audiencia y apoyar el reclamo. A “la Mesa de Unidad Sindical con quienes llevamos adelante un paro provincial, a las organizaciones políticas y sociales”.
Montenegro sostuvo que “asistimos a un triste capítulo donde después de todo lo que vivimos, le falta tener un preso político, han hecho de todo contra los trabajadores y les falta construir la figura de un preso político. Es porque les molesta todo lo que visibilizamos y lo que denunciamos, como el tremendo endeudamiento de esta provincia”. Luego la columna marchó al Ministerio de Educación.