Incendio en El Hoyo: hay casi 60 personas evacuadas y sigue el combate del fuego

Noticias - Regional |


El incendio que se desató ayer por la tarde en el cerro Currumahuida, con riesgo para la población de El Hoyo, en Chubut, se mantiene activo a pesar del intenso combate de brigadistas y medios aéreos. Anoche se contabilizaban 58 personas evacuadas, sin daños de viviendas hasta el momento.

El Comité de Emergencia Municipal de El Hoyo se reunió anoche para analizar la situación del incendio. «Todos los recursos estuvieron abocados a controlar los frentes en la zona de El Sauzal para que el fuego no llegue a las viviendas», informó la municipalidad.

Hasta anoche no se habían registrado pérdidas de hogares y los 58 evacuados fueron alojados en la escuela 223 que se preparó para recibir a las familias en riesgo por el avance del fuego.

Medios aéreos trabajan para sofocar las llamas del cerro Currumahuida, en El Hoyo: Foto: Municipalidad de El Hoyo

Los barrios El Pinar, La Zeta y El Desemboque fueron declarados ayer en «alerta naranja», una condición que prevé la eventual evacuación. Además, el municipio volvió a decretar la emergencia ígnea.

Trabajan 105 brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego de las bases de Golondrinas, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Pto. Patriada, Cholila y de la Brigada Nacional, con el apoyo de Vialidad Nacional, Comisaría y Bomberos Voluntarios de El Hoyo y Epuyén, con colaboración de otras localidades.

También trabajaron ayer tres aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde.

El municipio esperaba la llegada para hoy del helicóptero Chinook aportado por la Brigada Nacional que tiene una capacidad de 10 mil litros de agua y un importante poder de extinción. Esa aeronave había llegado a Bariloche en diciembre y luego fue trasladada a otro punto del país.

Se prevé además el arribo de refuerzos de brigadistas para seguir con el combate del incendio.

La magnitud de incendio que se podía visualizar ayer desde El Bolsón y otros puntos, por la enorme columna de humo, remitió a la población al siniestro de marzo de 2021 cuando el fuego arrasó con unas 500 casas y más de 10.000 hectáreas.



Últimas Noticias