sábado, 27 de julio de 2024

El reconocido vecino Rawson y dirigente del Unión Cívica Radical, Alejandro “Janucho” Papaiani, criticó duramente la falta de respuestas del intendente Damián Biss al problema de falta de agua potable que padece la ciudad.

“Sinceramente, en este momento, los rawsenses y fundamentalmente la gente que habita en Playa Unión la estamos pasando muy mal con el tema de la provisión de agua. Es un tema de larguísima data y muestra la improvisación, la falta de planificación, la falta de pensar en el futuro para la ciudad”, expresó Papaiani. Y explicó: “El problema es que estamos con obras totalmente obsoletas y que no hacen a la actualización del crecimiento demográfico que ha tenido la ciudad. Fíjense que la planta potabilizadora se ha planificado con una ciudad de 25.000 habitantes y tenemos 50.000. Me parece que a las distintas gestiones municipales les preocupa otra cosa y no este tema tan importante, que quizás no da rédito político o rédito electoral”.

Desde mediados de diciembre, los cortes en la provisión de agua son diarios en los distintos barrios de la capital, mayormente se dan a la tardecita hasta la mañana siguiente aunque hay lugares donde el agua prácticamente no llega y pueden pasar 3, 4 o 5 días sin una gota del vital elemento en sus canillas.

“Las nueva autoridades de la cooperativa están hace apenas 3 meses y aparte se encontraron con una cooperativa totalmente quebrada, con 20.000 problemas. Acá hay una máxima responsabilidad que es el intendente Biss, que está transitando su quinto año en el gobierno y no pudo solucionar la cuestión”, resaltó Papaiani.

El dirigente recordó que “lo que tiene que hacer la cooperativa, ya lo hizo en el año 2009, que es la presentación del proyecto ejecutivo y el municipio tiene que salir a buscar la financiación. Por eso digo, el que no puede estar ajeno a esta cuestión en este momento, que es el Intendente Biss pero no sale a hablar y se piensa que sacándose fotitos en la fiesta de la ciudad está todo bárbaro. Fijese la plaza hicieron para centenario de Playa de Unión, es un desastre. ¿Para qué la hicieron? ¿Para qué gastaron? Si no son capaces de pasar una máquina en las calles de Playa Unión. Yo vivo en la zona norte, para que nos pasen una máquina o un regador, tenés que pelear ocho meses”.

“Pero bueno, la gente decidió votarlo de nuevo, así que yo soy respetuoso de la voluntad popular, pero lo invito a cualquiera a que recorra la ciudad. La vez pasada lo saqué al concejal Dulio Monti porque creía que yo les estaba pegando porque me gusta pegarles. Así que le dije ‘vamos, te llevo’ y nos tomamos dos horas de recorrida.  Y me terminó diciendo ‘tenés toda la razón del mundo’. Bueno, ponganse las pilas, para eso la gente los votó. Rawson lamentablemente ha caído en el abandono y en la desidia, no crecimos, no progresamos, no generamos fuentes de laburo, no hacemos absolutamente nada”, lamentó Papaiani.

Compartir.

Dejar un comentario